8/1/15

Reseña #5 La élite (Kiera Cass)

¡Hola! ¿Que tal os va este año? Yo en el tema de la lectura se puede decir que muy bien. Me he leído un libro fantástico que es la segunda parte de la triologia La selección, escrita por Kiera Cass. Y os lo vengo a reseñar. Si te has leído el primer libro y te a gustado, no sé a que esperas para leer este.



Título original: The elite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 222
Precio: 14'50 €
Triología: La selección - La élite - La elegida


De 35 chicas que había en el palacio, ahora solo quedan seis. América entre ellas, que tiene el corazón dividido en dos: por Aspen, la persona con la que imaginó una vida juntos, y Maxon, el príncipe de Illea.

América no sabe como decidirse, cuando está con uno siente que quiere estar con el pero, las cosas se complican ya que América tiene que decir rápido, si ella al final decide quedarse con Maxon, el acabará con la selección y le pedirá matrimonio, pero como no se decide busca a otra por si América le rechaza. ¿Quien será la otra a la que Maxon ve como posible reina?

Mientras tienen que decidirse, están en ataque constante de los rebeldes. América descubre mas cosas de las que debería saber y a las que a prometido a Maxon de no contar a nadie.


Este libro me a gustado mucho y también tengo que decir que me ha dejado con la intriga y estoy deseando empezar con el siguiente.

Cuando lo leía, había muchas escenas que me recordaban a los juegos del hambre, en el primero también. (Por ejemplo: Son 35 chicas que luchan por Maxon y al final solo se queda una)

Cuando lo cogí había momentos en los que no podía parar de leer, aunque me enganché más hacia el final.

Una cosa que no me gustó, es que por la mitad del libro más o menos, hay varios capítulos que acaba medio decidiéndose por uno y luego en el otro capitulo por el otro y entonces me daba un poco de rabia, porque pensaba ¡decidete ya! En cambio más hacia el final pasaban cosas interesantes que no era solo la decisión, si no acción.

Zona de discusión: Aviso de spoilers!!!

Esta sección es para que si has leído el libro, la leas y pienses si te sientes de acuerdo con migo.

Para empezar voy a hablar del parecido de los juegos del hambre, tanto como en el primer libro como en el segundo. En el primero: cuando ella esta muy contenta con sus doncellas porque le hacía unos vestidos preciosos y todo, igual que Katniss con Cinna. Luego, cuando iban a salir en el segundo report, sus doncellas le hicieron un vestido rojo muy bonito, igual que Cinna le hace el vestido rojo (con llamas) a Katniss.

En el segundo libro: Cuando castigan a Marlee y a Carter por ser infieles al príncipe, los azotan con unas cañas, igual que cuando pillan a Gale por cazar ilegalmente y lo azotan (con un látigo).

Esas creo que son muchas cosas en las que cuando lo leo me quedo ¡Como en los juegos de hambre!, vale que no me guste que se parezca en tantas cosas, pero me gusta igual el libro. 

Yo de los dos, entre Maxon y Aspen, prefiero a Maxon, sinceramente. El primer libro vi a Aspen, y me pareció agradable y me gustaba bastante ese personaje, pero cuando la dejó, me empezó a caer un pelín mal.

Mi personaje preferido: América, aunque a veces me parece que es muy indecisa (aun que claro, si yo tubería que elegir entre dos personas también me costaría).

El personaje que más odio: Celeste, me da mucha rabia, a veces me dan ganas de pegarle, y cuando presume de haber estado con Maxon yo si fuera América le restregaría por la cara todo.



 
4/5

Me ha gustado mucho y estoy deseando leer el próximo.
Decirme en los comentarios si os gusta o no el libro.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo acabé hace unos días y me encantó, no noté diferencia con los juegos salvo que es una distopía, porque son polos opuestos pienso yo, salvo por el sistema de castas, quizá.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, digo en pequeños detalles que me recuerdan.

      Eliminar

¡Deja un comentario! Recuerda ser respetuoso y ¡¡¡no dejes SPOILERS!!!
No me inporta que dejes tu blog para que lo visite siempre que no sea spam y repitas eso en cada comentario. Si intentas promocionar tu blog dejando en cada comentario tu enlace se eliminará el comentario.

¡Comparte tu opinión conmigo!