1/2/15

Reseña #10 Rebeldes (Susan E Hinton)

 

Título original: The outsiders
Autor/a: Susane E. Hinton
Editorial: Colunma y Alfaguara
Nº de páginas: 186 (en catalán)

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…

Este libro me lo han hecho leer para el instituto, en tengo que decir que es uno de los primeros que me gusta. Me lo tuve que leer en menos de un día, porque soy tan irresponsable que empiezo a leer el libro el día anterior a tener el examen.

Banda de los reagers
En fin. Voy a empezar a hablar de Ponyboy, que el nombre cuando lo leí me quedé en plan (O.o) pero bueno mi nombre tampoco es que sea el más normal del mundo (y eso me gusta, porque no me gusta tener el mismo nombre que 100 millones de personas, básicamente.). Me parece original el nombre. Y este personaje me ha caído muy bien. Porque Susane E Hinton creo que se a logrado mucho todos los personajes, porque los describe a la perfección y te puedes sentir dentro de su banda. 

Ponyboy es el más joven de la banda, tiene 14 años, dos hermanos mayores que el y no tiene padres porque murieron en un accidente. Tiene el pelo castaño claro tirando hacia rojo y los ojos gris tirando a verde.

Luego esta Sodapop, que es el hermano de Ponyboy, en el libro lo describe como si fuese super guapo como una estrella de cine y tiene 16 hacia 17 años. Su mejor amigo se llama Steve que trabajan juntos en una gasolinera. Darry, es el hermano mayor de los dos, es muy trabajador y tiene al rededor de 20 años. Es el jefe (no oficial) de la banda de los reagers.

También está el Dallas que lo llaman Dally, y es uno de los más duros de la banda y siempre se mete en líos. El Two-Bit, que es el típico gracioso, tiene 18 años. Y el último que queda de la banda es el Johnny, el preferido de todos, que un día los socs lo apalizaron hasta casi dejarlo muerto, tiene el pelo negro y los ojos también, desde que le pasó eso, siempre lleva una navaja en el bolsillo, es el segundo más joven de los reagers.

La banda de los socs, son los típicos pijos con dinero que se meten con los reagers. Entre ellos está Bob, el novio de la Cherry, una chica que en realidad se llama Sherry pero la llaman Cherry porque tiene el pelo rojo.

Ponyboy Curtis
Algo que me gustó mucho de este libro, es a parte de lo que ya he mencionado antes sobre la descripción de los personajes, también me gusta el desarroyo que le da la autora.

En esta novela trata los temas como la rivalidad entre bandas y lo dureza que ha de experimentar la gente o la muerte, esta autora a logrado plasmar la realidad y la autenticidad.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el principio y el final. El final me a parecido muy original, no en la trama, sino en la manera que la autora a puesto las ultimas palabras sobre el papel y eso para mi le suma muchos puntos, igual que los personajes, ya que ella a definido una personalidad concreta que concuerda con cada personaje.

Solo me queda animaros a que la leáis, que es una novela juvenil que a mi sinceramente me a gustado mucho y que también hay una película que estoy deseando ver.

 y medio

Una novela juvenil que a logrado plasmar
 la cruda y dura realidad.

7 comentarios:

  1. He visto alguna vez este libro pero no sé por qué pero nunca me he animado a comprarlo, después de esta reseña me lo apunto para este año :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo bien que lo pintas no termina de convencerme, así que tendrá que esperar.
    Ya te sigo!
    PD: Sorteo en mi blog ---> http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/tatatatatatachan-sorteo.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del sorteo ;) ya me he apuntado y espero tener suerte!!

      Eliminar
  3. Hola es primera vez que oigo acerca de este libro y llamo mi atención creo que lo apuntare en mi lista de libros por leer :D ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto, pero la verdad yo paso...
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario! Recuerda ser respetuoso y ¡¡¡no dejes SPOILERS!!!
No me inporta que dejes tu blog para que lo visite siempre que no sea spam y repitas eso en cada comentario. Si intentas promocionar tu blog dejando en cada comentario tu enlace se eliminará el comentario.

¡Comparte tu opinión conmigo!