15/2/15

Reseñando: Fangirl - Rainboll Rowell






Ficha técnica:

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512

Sinopsis:

 A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath es super fan de Simon Snow y escribe fanfiction para miles de personas que siguen su historia, casi tan famosa que mucha gente espera más ver el final que tiene que escribir ella antes que el de la autora original, que queda poco para que publique el último libro de la saga.

Ahora, empieza la universidad y todo se a puesto patas arriba, su hermana gemela, Wren, que tambien es super fan de Simon Snow, y con la persona que ha estado más unida en su vida, le dice que no quiere compartir habitación con ella, y la deja de lado. Su compañera de habitación es bastante borde, con un novio que pasa más tiempo en la habitación de Cath y Reagan que en la suya, una profesora de escritura creativa que no le parece nada bien la fanfiction, un compañero de escritura que solo piensa en escribir. Y encima Cath no para de preocuparse por su amable y frágil padre que nunca ha estado realmente solo.

¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión personal:

Este libro al principio, lo vi en varios blogs y vi que le daban buenas críticas, pero no me atrajo mucho la verdad, el caso es que en la librería estaba y dije "bueno, lo vas a tener que leer algún dia ¿no? ¿porque no ahora?" y me lo compré.

En cuanto a los personajes, los describe muy bien y con una personalidad definida. Cath, una chica que solo quiere encerrarse en su habitación a escribir fanfic, pelo castaño y largo, lleva gafas y sus ojos son como describe exactamente en el libro:

"- ¿De qué color son tus ojos?
Ella los abrió al máximo.
- Los veo - Arguyó él -, pero no tengo claro de qué color son. ¿Qué pone en tu carné de conducir?
- Azules.
- No son azules.
- Si. Por la parte exterior del iris.
- Y marrones en el centro - dijo Levi -. Y grises junto a la pupila, y verdes entre el gris y el marrón."

La historia explica como Cath a de adaptarse a este primer año de universidad sin su hermana y  preocupandose por su padre.

Levi, pelo rubio y ojos azules, trabaja en starbuks y siempre lleva camisas de franela. Wren, es la hemana gemela pero su personalidad es totalmente diferente a la de Cath, sale de fiesta, se emborracha, es extrovertida pero tambien le gusta Simon Snow. Lleva el pelo corto y no lleva gafas.

Y por último está el padre que trabaja creando anuncios y es muy frágil, aunque nunca se enfada con sus hijas. Y la madre de las gemelas que las abandona con 8 años, este personaje creo que lo han dejado un poco de margen y creo que podria haber quedado bien que pasaba al final con el.


En el libro se van alternando algunas hojas de trozos de Simon Snow, y para explicaros que es un poco, voy ha deciros que es un poco como Harry Potter, es un personaje que va a una escuela de hechiceros y junto a sus compañeros ha de salvar el mundo magico y luchar contra su enemigo.

- ¿Has leído los libros?
- He visto las películas.
- Entonces no has leído los libros.
- En realidad, no soy una persona de libros.
- Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás.


Una cosa también me gustó, es que el romance de la historia no es de esos que se enamoran de golpe y pum y ya esta, no, tarda su tiempo y va a su ritmo, ves como a la prota le cuesta asumir sus sentimientos y lo bonito y lo bien que se siente, lo bonito es tener a una persona que te quiere y que antepone sus necesidades a las tuyas.
—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.


Ah, otra cosa que se me olvidaba, que no es muy importante pero fue como que yo dije "¡¡que casualidad!!" porque en este libro, mencionan el libro de "Rebeldes", ¿os suena? porque la última reseña que subí era de ese libro. En serio, me emocioné mucho... ahahah se que es una tontería pero no se... ¡¡me quedé paralizada enserio!! Entonces os quiero decir, que si tenéis intenciones de leer Rebeldes y Fangirl, leáis primero el de Rebeldes, ya que Fangirl te lo spoilea.


Puntuación:

y medio

En general, que me ha gustado muchísimo los personajes, como se desarrollaba la trama y el amor entre Levi y Cath. Pero no le doy el medio punto que le falta porque creo que el final era un poco abierto y me hubiera gustado todos personajes tuvieran un final un poco más claro

12 comentarios:

  1. Yo todavía espero que haga una segunda parte para contarnos qué pasa con la historia, porque a mí también me dejo un poco desconcertada. De todas formas, el libro me encantó, mucho mucho. Y pienso que los 4.5 puntos son muy acertados. Un beso grande. Me encantan también las imágenes que has puesto del fanart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo tambien quiero que hagan segunda parte!! a ver si nos hacen caso xD

      Eliminar
  2. Todavía no me he leído este libro pero aún no me lo he leído, la verdad es que no sé por qué ya que lo tengo en mi casa desde hace un mesecito o así. Supongo que estoy esperando el momento oportuno:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii esta muy chulo, espero que te guste cuando lo leas!!

      Eliminar
  3. Algún día de estos lo acabaré... ¡Es que no tengo tiempo!
    Un besazo y espero verte por mi blog.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad que es un libro que me llama mucho la atención, y hace bastante tiempo lo compre pero aun no me animo a tomarlo, pero cada vez que leo reseñas como la tuya me dan ganas de hacerlo luego :D gracias por el aviso de spoiler, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi ;)

      Eliminar
  5. Hola!! Es mi actual lectura :D. Lo estoy leyendo en su idioma original así que estoy tardando unos pocos de días más. Pero me está gustando mucho, adoro a Levi *-*.
    Las imágenes que has puesto son muy bonitas, y algunas de las frases también!
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te este gustando, porque dicen que en el idioma original está mejor, ya que cambian algunas cosas en la traducción y todo eso...

      Eliminar
  6. Yo me lo acabo de comprar y sinceramente estoy ansiosa por leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Por cierto te pasaste por mi blog en lo de quiero leer tus historias y bueno que te animo a que escribas un poco y cuando quieras con cualquier cosita te apunto y que todos podamos ver cómo escribes. Ya tienes una nueva seguidora;)
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias si me sale algo aviso ^^ y espero que te guste muchísimo el libro :3

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario! Recuerda ser respetuoso y ¡¡¡no dejes SPOILERS!!!
No me inporta que dejes tu blog para que lo visite siempre que no sea spam y repitas eso en cada comentario. Si intentas promocionar tu blog dejando en cada comentario tu enlace se eliminará el comentario.

¡Comparte tu opinión conmigo!