28/12/14

Reseña #4 La selección

¡HOLA! Se que ya llevaba tiempo sin subir una reseña, pero es que no he tenido tiempo... Pero ahora que estoy aquí os traigo la reseña de el primer libro de la trilogía La Selección. Tengo que decir que a mi me gustó mucho y espero que lo leáis y comentéis lo que os ha parecido.


Ficha técnica:

Titulo original: The selection
Autora: Kiera Cass
Editorial:  Harper Collins (US) Roca Editorial (España) 
Nº de páginas: 236 (en español)


Contenido:

La Selección está narrada por America Singer, una joven pelirroja que vive junto a su familia en Carolina. En la época donde pasa la historia la gente está dividida por castas del 1 al 8. Si eres de una 4 hacia abajo, eres de los que vives peor. America y su familia son cincos. Para las chica de cierta edad se les presenta una oportunidad, la de conocer al príncipe Maxon, casarse con el y se la nueva reina. Pero de todas las que se apuntan solo 35 llegan a al palacio, a estas se les llama las seleccionadas.

Para America, todo eso le parece muy superficial y un horror ya que se tendría que separar de su familia. Pero todos quieren que se apunte ya que solo por ser una de las seleccionadas tu familia es recompensada con dinero. Cuando ella se decide a apuntarse, solo por su amor secreto, Aspen, que pertenece a una casta menor, pensando que no le va tocar. Sale elegida y tiene que ir al palacio. Una vez dentro empieza a conocer al príncipe Maxon, poco a poco ella empieza a cuestionar los planes que había hecho para su vida.



Opinión personal:

Es un libro fascinante que te introduce en un mundo de vestidos y joyas preciosas en un palacio, el cual está en ataque constante de los rebeldes.

Se lee muy rápido, porque es bastante cortito, pero a parte, te engancha mucho a la lectura.


¿Y no os gusta su portada? Porque a mi con esos colores me encanta (el azul es mi color preferido :P), y el vestido de la chica es super "de princesa".



Puntuación:

5/5

Si os habéis leído el libro decirme a quien preferís ¿Maxon o Aspen?
Yo sinceramente a Maxon.

♣

1 comentario:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Para estar empezando creo que el tuyo esta muy bien así que me quedo! No he leído esta saga pero espero hacerlo pronto porque a mucha gente le gusta aunque no llevo las expectativas muy altas como para desilusionarme
    Besos, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario! Recuerda ser respetuoso y ¡¡¡no dejes SPOILERS!!!
No me inporta que dejes tu blog para que lo visite siempre que no sea spam y repitas eso en cada comentario. Si intentas promocionar tu blog dejando en cada comentario tu enlace se eliminará el comentario.

¡Comparte tu opinión conmigo!