12/5/15

Reseñando: Química Perfecta - Simone Elkeles


Ficha técnica:

Título: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 332
Triologia*: Química perfecta - La ley de la atracción - Reacción en cadena

Sinopsis:

Los chico del instituto Fairfieldn en Chicago, saben que las bandeas de South Side y Nort Side no son precisamente, compatibles de modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis  y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.

Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor, ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...


Opinión personal:

El libro nos cuenta la historia de Brittany Ellis, la típica chica perfecta, líder de las animadoras y la más popular, y el pandillero Alex fuentes. Cuando la profesora Peterson (también apodada la profesora P.), profesora de química, decide ponerles juntos.

Todo el mundo envidia la vida de Brittany, es la chica más perfecta. O eso tiene que aparentar... en su casa todo es un caos, a su madre le dan ataques histéricos, su padre siempre está fuera de casa y su hermana mayor Shelly sufre parálisis cerebral. Brit, tiene  que hacer el papel de hija perfecta por su madre, quien dice que como Shelly no lo es ella a de ser lo por las dos. Pero para Brit, Shelly es perfecta a su manera, tiene que luchar para que sus padres no la manden a una residencia donde estará lejos de ella.

"Quiero curar sus heridas y olvidar las mías" - Brittany Ellis"

Por otro lado Alex Fuentes es un pandillero bastante temido en el en instituto de Fairfield. Pertenece a la banda de los Latido Blood, de la cual no se puede salir, el miedo y la rabia le empujaron a entrar en ella cuando su padre murió asesinado. Tiene que proteger a su madre y a sus otros dos hermanos pequeños, Carlos y Luis*.

"Si he aprendido algo es que nadie está aquí para siempre. Tienes que vivir el momento, el día a día... el presente." - Alex Fuentes

En el libro encontramos tres historias, ya que está narrado desde dos puntos de vista, un capitulo narrado por Alex y el siguiente por Brittany. Tenemos la historia de Alex con la banda y la muerte de su padre, la historia de Brittany y su historia, la de los dos juntos.

"¿A quien pretendo engañar? No tengo excusa para estar aquí excepto el deseo  de estar a su lado. A la mierda la apuesta. Quiero descubrir cómo puedo hacerle reír. Quiero saber cómo hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura." - Alex"

Al principio parecen odiarse, pero a pesar de que la gente de South Side y North Side son totalmente incompatibles, ellos dos son dos personas muy parecidas.

A pesar de tener unos personajes un poquito típicos la historia me a sorprendido un montón, es de las mejores que he leído y me ha enganchado de principio a fin, de manera que me lo he leído con una rapidez increíble.

"Con Colin nunca había sentido este tipo de adicción, ni tampoco he deseado estar con el las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. - Brit"

Como estaréis observando, este libro está plagado de frases preciosas, os he puesto algunas y ya descubriréis más cuando lo leáis. Porque vale mucho la pena. El final es... es que no tengo palabras, solo os digo que lloré de la emoción. Creo que el libro lleva varios mensajes como vive el presente, lucha por lo que quieres y más.

Puntuación:


Un libro maravilloso, rápido de leer y 
con una historia de amor y amistad preciosa.

¿Lo habéis leído? ¿Que os a parecido?


*PD: Los siguientes libros de la trilogía no se basan en la historia de Brittany y Alex, sino en las historias de los hermanos de Alex.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como estoy en mi época anti-amor, dudo mucho que vaya a leerlo, pero si es cierto que lo tengo descargado en el eBook.
    Espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/
    Besitowwws.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Opino igual que Izzy. En estos momentos no se me apetece leer libros como Química Perfecta a pesar de que tenga esas bonitas frases. De todos modos me alegra saber que disfrutaste de este libro, muchas gracias por la reseña. ¡Saludos y felices lecturas!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario! Recuerda ser respetuoso y ¡¡¡no dejes SPOILERS!!!
No me inporta que dejes tu blog para que lo visite siempre que no sea spam y repitas eso en cada comentario. Si intentas promocionar tu blog dejando en cada comentario tu enlace se eliminará el comentario.

¡Comparte tu opinión conmigo!